LEO VICENT BLOG

¿ Cuantas botas hay que ponerse y quitarse en la puerta ? ¿ Cuantas maletas, bolsos de mano y carteras hay que hacer y deshacer ?
¿ Cuanto paisaje, cuanta orografía y sueño? ¿ Cuanta canción para como los aborígenes australianos hacer camino ? Practico la alternativa nómada para conocer las distintas inclinaciones de las lluvias. Medir los grados, utilizar la plomada.
Es mi divisa. Mi neurosis. Mi trampa sagrada...
No huyo de nada, no os equivoqueis, voy al encuentro del adversario.
Los antiguos calígrafos persas diluían el añil en aguas de distintas lluvias llegando a clasificar doce o trece tonalidades de azul según fuera la hora de recogida y el tiempo de sedimentación del agua. Muchos acuarelistas hablan de la diferencia de mezclar colores con agua de la "de arriba "o de la "de abajo"
Parece que, al igual que el agua destilada, el agua de lluvia se evapora más rápido. Añora su casa celeste, lo que fue. Se derrama y no acaba de tocar el papel o la tela se escapa. Tiene en cierto modo más calor y más luz. Solo se atreve a atraparla la piedra del umbral, y al hacerlo se cubre de suave vello adolescente, de verde arborescencia, de visión y significado. Entonces, en el jardín se da la magia. 

ÚLTIMO POST

EL CÓDIGO SECRETO DE LA ODISEA
La Odisea es un poema épico compuesto a finales del siglo VIII a.C. y atribuido al poeta griego Homero. El mismo es una continuación a los eventos de la Guerra de Troya relatados en La Ilíada, y se trata de una epopeya épica en la cual Odiseo y sus hombres deben retornar a sus hogares en Ítaca y enfrentarse a infinidad de peligros y amenazas en el trayecto.
Tú estás reviviendo esta historia una y mil veces, ahora mismo, en tu carne que teme, tiembla y busca...
Odiseo tuvo que flotar sobre un madero a la deriva durante seis días para que Kavafis y los hombres tuvieran asuntos que cantar. Después fue el Verbo.
No hay nada como oír estos 24 cantos que la componen junto a olas que rompen. El alma y el cuerpo se curan.
Metáfora de la vida, parábola alquímica, código secreto para develar las rutas del estaño, rosa secreta, olivo que sustenta el lecho conyugal, es todas estas cosas y más. Depende quién se acerque a ella y con qué intenciones... 


HORIZONTES PERDIDOS

EL PINCEL Y LA ESPADA, LA PIEL HAMBRIENTA, HORIZONTES PERDIDOS